Cobertura VA
Buscando la practicidad para la vida cotidiana, sin renunciar a una arquitectura elegante que transmite calidez, el dúplex de más de 500 metros cuadrados, en Lajeado/RS, fue diseñado por Anna Interior Design, de la diseñadora Ana Paula Fauri Benoit.
Aprovechando la característica dúplex, fue posible una buena división de usos y estilos. El penthouse fue diseñado para recibir visitantes, adoptando ambientes más limpios y contemporáneos. En esta planta encontrarás el espacio gourmet, sala de juegos, gimnasio, piscina y un espacio con jacuzzi para relajarte, destacando el uso de tonos más oscuros y madera natural.
La planta inferior se centró en la vida cotidiana de la pareja, en un espacio más íntimo, de aspecto clásico, uso de paneles, madera y piedra. La sala de estar tiene un área amplia, integrada a la cocina, con detalles en metales, telas y cuero. Además, el espacio se puede ampliar con una oficina en casa, a través de puertas correderas entre los dos ambientes. En los dormitorios se utilizó boiserie, haciendo el ambiente más clásico y acogedor. Los muebles se colocaron de tal manera que contemplaran la vista de la ciudad.
La valorización del espacio y la integración de ambientes fueron las premisas del proyecto, caracterizado por la amplitud con materiales que aportan elegancia, calidez y sofisticación. Antepechos de vidrio en los balcones, piscina con cobertura natural y pérgolas de madera complementan los ambientes.
Se utilizaron grandes marcos de PVC blanco VEKA con vidrio de alto rendimiento para garantizar el rendimiento.
Fotos: Artur Pretto Junqueira para Anuário Arq 2021