Elegir el material adecuado para tus ventanas
¿Cuál es el mejor material para tus ventanas?
Elegir el material más adecuado para las ventanas de tu hogar es una elección difícil, por la diversidad de pros y contras que plantea cualquiera de las opciones disponibles en el mercado: el PVC, el aluminio y la madera, principalmente.
¿Pero cuál es el mejor material para ventanas?
Ventanas de aluminio:
Este material para ventanas es el más económico de los disponibles actualmente, pero su frialdad, por ejemplo, favorece la condensación y la transmisión de bajas temperaturas si carece rotura de puente térmico (RPT). Menos exigente que la madera en su mantenimiento, el aluminio puede deteriorarse rápidamente si no se realizan cuidados mínimos.
Ventanas de madera:
Las cualidades estéticas de la madera son muy apreciadas entre los consumidores. Una gran desventaja de las maderas más frágiles a la humedad, la exposición solar y otras condiciones adversas requerirán un tratamiento previo que garantice una óptima durabilidad y que repelan termitas.
Por razones similares, su limpieza y mantenimiento tampoco deben subestimarse, siendo más pesados y laboriosos que en las ventanas de PVC.
Ventanas con perfiles de PVC: versátiles y sofisticadas
El policloruro de vinilo, comúnmente denominado PVC, es uno de los derivados del plástico más dinámicos y resistentes, con infinidad de aplicaciones en sectores como la construcción, salud, la electrónica o la automoción. Desde su aparición en 1935, las ventanas de PVC han experimentado evoluciones notables hasta alcanzar niveles de aislamiento y conductividad en armonía con la eficiencia energética buscada hoy.
Con toda probabilidad, los perfiles de PVC VEKA son uno de los mejores materiales para ventanas debido a su durabilidad y resistencia a la radiación solar y la humedad. Con su calidad alemana inigualable, tecnología, innovación y su capacidad para aumentar el aislamiento térmico y acústico de cualquier inmueble, los productos VEKA se convierten en un aliado del hogar y grandes obras.
De origen artificial pero libre de metales pesados y 100% reciclable, el PVC VEKA destaca por su versatilidad y alta eficiencia energética, además con la tecnología que posee, se pueden lograr acabados que emulen terminaciones amaderadas, metálicas y ultramate, como con nuestros folios exclusivos VEKA SPECTRAL.